La boda de Chloe - Cosas De Maruja
1112
post-template-default,single,single-post,postid-1112,single-format-standard,qode-quick-links-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,boxed,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-11.0,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive

La boda de Chloe

La boda de Chloe

Hoy empezamos nueva sección.

Desde hace bastantes meses, me apetece hablar de los grandes amigos que voy encontrando en mi camino. Acercaros el profesional que hay detrás de un nombre, humanizar un trabajo enormemente satisfactorio, pero que conlleva un gran conocimiento del sector, de las tendencias, de los resultados.

Siempre hablo de la importancia de no dejar en cualquier mano un día tan importante.

Así que hoy comienzo con Belén Oliva. Para todos, La Boda de Chloe.

La conocí en una cafetería en Radazul y, desde el primer momento, me impactó. Como persona es increíble, pero tras trabajar con ella, reconozco que es mejor aún como profesional. Y eso es muy difícil.

Extremadamente dulce, responsable, resolutiva, creativa. Su tono pausado sólo puede transmitirte tranquilidad y control en un momento en que los novios pueden estar destrozándose el peinado de los nervios, mientras corren despavoridos por los pasillos a medio vestir… Ella sabe que todo lo tiene controlado y que no hay nada al azar.

Os dejo con la entrevista. Me costó vencer su humildad para ser la primera y hablar de ella, pero no hay nada que supere el ruego implorador y constante machacón de esta Maruja…

1- Dime la verdad, ¿cómo empezó todo? 

“Pues casi sin darme cuenta, la verdad. Desde hace mucho tiempo mi cabeza le daba vueltas al tema de los eventos como posible opción laboral. Con la llegada de la crisis y el abandono forzoso de mi profesión, las ideas se fueron materializando y, al final, han cogido forma; no sin antes pasar por algunos sinsabores y muchas noches de insomnio.”

2- ¿Es el trabajo que te hace feliz? 

“Mucho; desde que logre establecer la línea definitiva, me ha dado miles de satisfacciones.”

3- ¿Cómo definirías tu trabajo? ¿Cómo percibes la competencia en este mundo?

“Dinámico, creativo, organizativo y muy satisfactorio, pero no está hecho para personas que no sepan manejar el estrés.

Creo que, como en todos los ámbitos, por una parte existe una competencia buena, que te ayuda a innovar y mejorar para poder mantenerte siempre en las primeras líneas de mercado, y por otra, esa competencia más desleal o menos buena que rompe el mercado, y que suele caer en poco tiempo por su propio peso.”

4- ¿Cómo te vienes arriba cuando sientes que el agotamiento se apodera de tí?

“La verdad es que mi adrenalina se suele mantener en niveles bastante altos. Pero, cuando hay esos momentos, que los hay, descanso un poco y pienso en el proyecto en el que se estoy inmersa y enseguida me sumerjo de nuevo en el lío.”

5- No quiero tapujos, ¿sientes que es fácil ser mujer y emprendedora?

“No creo que sea más fácil o difícil por ser mujer, emprendedora o no, nuestro papel en la vida ya es bastante complicado. Pero si es verdad que la estructura económica del país no nos lo pone nada fácil a los emprendedores.

Cuesta mucho sacar una idea adelante, tenemos demasiada burocracia e impedimentos absurdos, además de ser inmensamente caro, pero es lo que hay; así que se trata de timonear la situación lo mejor posible y de luchar por aquello en lo que crees y te hace feliz. “

6- Explícame lo que sientes al terminar una boda, un evento, una editorial…

Cansancio… jajajajaja… y con la capacidad de hacerme mil y una críticas: tenía que haber puesto esto, haber cambiado aquello, no debería de haber hecho eso asi… Inmediatamente hago una visión conjunta de todo el trabajo y me quedo encantada. He tenido la suerte de trabajar para parejas geniales,  que han quedado muy contentos con el trabajo y eso, al final, es lo que hace que tu esfuerzo merezca la pena.”

7- El mejor recuerdo de tu trabajo, ése que te hace sonreír aunque ha venido mil veces a tu mente…

“A día de hoy recuerdo todas las bodas que he hecho, y por un motivo u otro, todas tienen un momento especial. No podría quedarme con uno, sería injusto para el resto.”

8- Dime por qué te necesito en 2017 como wedding planner; qué novedades quieres plantear.

“Me necesitas como wedding planner, sobre todo, porque te vas a casar y quieres disfrutar tanto del día como del proceso.

Mi objetivo durante la planificación es que la pareja confíe en mí hasta el punto que deje de preocuparse por todo lo que se ha preparado y lo exprima y disfrute al máximo.

Durante la coordinación del día de la boda el objetivo es materializar esa confianza y que la pareja sienta que el grado de implicación es el mismo que si de nuestra propia boda se tratara. Gestionamos y hacemos posibles las ideas de nuestros novios, buscando los mejores proveedores y la mejor relación calidad-precio, aportamos ideas en base a la experiencia y solucionamos los posibles imprevistos que puedan surgir al momento y sin trascendencia alguna.

Más que innovar en esta temporada, mi meta principal es conseguir que las parejas que están pensando en casarse logren convencerse de que soy un servicio necesario, tanto para todo el proceso como para el día D en cuestión.”

9- Defínete como profesional como si estuvieses buscando novio mediante un anuncio en el periódico.

“Resolutiva, creativa, organizada e inquieta.”

10- Cuéntanos algún defecto que tengas como si fueras la vecina del quinto que no te soporta.

“Ufff, tengo unos cuantos, pero creo que el peor es que soy extremadamente ordenada. Me pone de muy mal humor que las cosas estén fuera de su sitio y soy incapaz de trabajar con desorden. “

Por cierto, esa maravilla de foto es de una gran profesional también, Marjorie González  .

Y de un fotógrafo, si se deja, hablaremos en la próxima…

Un beso,

Firma
No Comments

Post A Comment