Alberto Mahtani - Cosas De Maruja
1118
post-template-default,single,single-post,postid-1118,single-format-standard,qode-quick-links-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,boxed,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-11.0,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive

Alberto Mahtani

Alberto Mahtani

Sabes que siempre incidimos en que debemos confiar en profesionales para nuestros momentos importantes, nuestra boda o nuestra próxima maternidad. Y en este camino, nos encontramos siempre con amigos a los que adorar por ello.

Hoy comprometemos a Alberto. Lo hacemos porque consideramos que hacer de su honestidad profesional, nuestra bandera, es un deber de Maruja.

Puedes hablar con él horas, porque hacerlo te hace sentir cómoda.

Puedes tener unas fotos maravillosas, porque permitir que las haga él, te hace sentir única.

Cuenta con una imagen seria, pero realmente cuenta con una risa sincera y carcajada inteligente.

Profesional como la copa de un pino, sólo puedo dejarte con su entrevista. Espero que te animes a conocerlo y luego corras y  nos lo cuentes…

1-      ¿Qué es lo que te da la fotografía para que todos queramos serlo?

La fotografía, tal y como yo la considero, son recuerdos. Siempre hemos querido recordar los buenos momentos pasados con la familia, con los amigos. Tengo cajas y cajas de fotos desde que tengo uso de razón. Ahora, con el auge de la fotografía digital, es muchísimo más fácil, ves el resultado instantáneamente y existen herramientas que te ayudan a mejorar las fotografías muy fácilmente. Todos queremos ser fotógrafos porque somos individuos visuales, todo nos entra por los ojos y queremos compartirlo con los demás.

2-      ¿Recuerdas lo que hizo saltar en ti tu pasión por la fotografía¿

¿Por qué ésta es tu profesión y no eres abogado de causas perdidas o dentista?

Como la mayoría de los que nos dedicamos a esto, empezamos como hobby.

En mi caso, mi abuelo tenía un bazar de electrónica cuando yo era un niño y, lógicamente, vendíamos cámaras y carretes. Desde siempre me gustó… camarita nueva que entraba, camarilla nueva que cogía…

Que conste que también soy abogado de causas perdidas, para dentista no llegué. Por formación, estudié Económicas, aunque nunca ejercí.

No quiero ser abuelo cebolletas, pero cuando era joven, 15-17 años, sacar fotos significaba comprar carretes, revelarlos en casa (en mi caso en la azotea, junto a un buen amigo) y esperar a ver el resultado, que casi nunca era el esperado, así que tocaba repetir y repetir hasta obtener lo que estabas buscando.

3-      Sé sincero, ¿qué tipo de fotografía es la que más te gusta a ti personalmente?

Me encanta la fotografía social, fotografía de sentimientos, por eso me dedico a esto. Aunque realizo todo tipo de fotografía, donde me siento cómodo es en las situaciones en las que la gente es feliz.

4-      Descríbeme, en 3 palabras, tus fotos.  No me vale un adjetivo ni dos, tres…

Son fotos sobrias, elegantes y sin artificios (o por lo menos, lo intento).

5-      ¿Todos podemos ser fotógrafos en modo automático? 

Al fin y al cabo todos somos fotógrafos en modo automático, todos hacemos fotos con el móvil, todos capturamos momentos desde cualquier dispositivo… Si te refieres a trabajar profesionalmente, obviamente no, requiere unos conocimientos (muchos) que se tarda mucho tiempo en adquirir. No únicamente el manejo de una cámara, diafragma, obturación, valores ISO… También composición, cultura visual, tendencias, iluminación…

Cada año aparecen técnicas nuevas, los equipos avanzan rápido. Por ponerte un ejemplo, yo invierto entre 1500-3000 € al año en formación.

Esta profesión, pese a lo que parece y a la imagen que podemos dar algunos, es muy dura y es muy complicado vivir de ella.

6-      Las fotos de una boda, un embarazo o de un recién nacido son importantísimas. Quizás haya que explicar la necesidad de explicar por qué hemos de confiar en un profesional como tú en vez de un amigo que hace “fotos bonitas”…

Ya estamos acostumbrados a que las parejas nos comenten eso, todos tenemos un familiar o un amigo que hace fotos. Esto únicamente pasa en las profesiones “creativas”, también tenemos algún amigo que le gusta diseñar logos, o que les gusta hacer cupcakes o cosas parecidas. Nadie se deja empastar una muela por un amigo que le guste quitar muelas o le deja una declaración de la renta o la concesión de una herencia a tu amigo que se ha leído dos tutoriales de internet.

Es  algo que debemos dignificar entre los profesionales y dar a entender al cliente que el producto o servicio que está comprando tiene la calidad y las garantías suficientes.

Es nuestra tarea “educar” al cliente, ahorrarse algunos euros en el “único” recuerdo que vas a tener de un día tan importante no es buena idea.

7-      Defínete, a pesar de tu humildad habitual, o tendremos que hacer una encuesta online sobre tus virtudes.

Uff, mira que me cuesta definirme… Intento ser cercano, amable y considerado. Me gusta pasar desapercibido. Igual eso da una imagen de seriedad que no siempre es real.

En el trabajo soy meticuloso, no considero que sea excesivamente creativo por eso soy muy trabajador. Hay profesionales que tienen un “don”, yo ese don lo trabajo cada día para mejorar.

8-      Confiesa qué consigue sacarte de quicio mientras trabajas.

Me debo estar haciendo mayor porque cada vez hay más cosas…jejeje. Hablando en serio, me saca de quicio la falta de respeto hacia mi trabajo (obviamente) pero, sobre todo, la falta de respeto a la pareja que te contrata con todo el cariño del mundo. Invitados que se meten en medio para tener “su mejor foto”, proveedores que no se implican con la pareja, etc. Una boda es, o debería ser, el día más importante de una pareja, los que estamos alrededor no somos importantes; un fotógrafo, estilista, maquillador, wedding planner, videógrafo o cualquier otro proveedor debe dejar su ego personal porque los únicos importantes son los novios.

9-      El tiempo te ha aportado…

Serenidad, conocimiento. La experiencia muchas veces ayuda a tener las cosas más controladas. Cambiaría muchas de las cosas que he hecho anteriormente, pero eso no se puede hacer por desgracia…

10-   Familia numerosa en un piss pass… ¿Qué aporta la familia a tu visión como fotógrafo? ¿En qué te influye?

Bufff….En cinco años ha cambiado muchísimo la vida. Para el que me conoce y conoce a mis tres hijos sabe que las horas se convierten en minutos y los minutos en segundos. Elena (mi mujer) y yo vivimos  en una continua carrera.

Profesionalmente me ha ayudado a contar historias desde un punto más emotivo. Intento verme reflejado en las parejas, sus sentimientos, cómo miran a sus familiares, cómo lloran de felicidad… Igual todo eso antes se me quedaba un poco atrás.

Mi familia es el pilar donde me apoyo; si en algo soy bueno como fotógrafo, seguramente se lo debo a ellos.

Un beso,

Firma
No Comments

Post A Comment